Adiós a cuatro equipos de la LBM; quedan sólo diez

Cada semana que pasa, cada día que transcurre un equipo de la llamada Liga de Balompié Mexicano (LBM) desaparece.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada semana que pasa, cada día que transcurre un equipo de la llamada Liga de Balompié Mexicano (LBM) desaparece. Al inicio de su torneo, se anunciaron a 20 clubes; hoy cuatro más que han quedado eliminados, y sólo quedan diez.

"Porque nuestra afición lo merece, agradecemos el esfuerzo a los equipos Acaxees de Durango, Club Veracruzano de Futbol, Los Cabos FC y San José, por el esfuerzo realizado de sus directivas por mantener su proyecto en la Liga. Desafortunadamente el tiempo no ayuda y es mejor esperar a que estén en condiciones. El objetivo principal: Dar continuidad a la competencia. Los esperamos para la temporada 2021-2022, todos estaremos más fuertes, las puertas de la LBM están abiertas para ustedes", fue el mensaje de la LBM, con el que le dijeron adiós a sus competidores.

ANTES DEL INICIO.

Ya desde antes de que comenzara el torneo, había bajas. El Atlético Ensenada, presidido por Antonio García, uno de los fundadores del proyecto, fue desafiliado, por diferencias con los dirigentes principales, Víctor Montiel y Carlos Salcido.

EL INICIO.

Muy optimistas, la liga inició con estos equipos, con promesas de grandes sueldos, transmisiones de televisión y patrocinios: Acapulco F.C., Atlético Capitalino, Acaxees Durango F.C., Atlético Jalisco CD, Atlético Veracruz, Chapulineros, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Faisanes F.C., Furia Roja F.C., Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares Jalisco, Leones Dorados, Lobos BUAP, Los Cabos F.C., Morelos FC, Neza F.C. y San José F.C.

Al paso de las semanas, las sedes se cayeron; los equipos se cambiaban de estadio a cada jornada y también cambiaban de dueños; los dueños de los clubes comenzaron a dejar de pagar a los jugadores y cuerpos técnicos. Había abandonos, renuncias, mensajes de súplicas para recibir su paga y mucha incertidumbre.

QUEDAN CON VIDA.

Ahora, después de ocho jornadas jugadas por algunos equipos, seis por otros y cinco por los demás, quedan con vida: Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Industriales de Naucalpan, Atlético Veracruz, Halcones de Zapopan, Neza F.C., Furia Roja, Morelos F.C, Atlético Capitalino, y Leones Dorados.

¿Cuántos quedarán la próxima semana?