VIDEO | ¡Sorprenden al líder! La Franja derrota al León en la ida de cuartos de final

El partido de vuelta en territorio leones, será este sábado 28 de noviembre a las 19 horas, donde los locales tendrán que salir por la victoria para conseguir clasificar a las semifinales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 20 puntos de diferencia entre el líder León y La Franja no se vieron reflejados en el campo, pues con gran orden táctico, intensidad y explosividad en la primera parte, el Puebla demostró su interés por seguir vivo en la liguilla y venció por 2-1 al León en el Cuauhtémoc en partido de cuartos de final.

Ambos cuadros salieron con sus cuadros de lujo, pero los locales demostraron intensidad y presión alta desde el primer minuto, a diferencia de los visitantes que salieron desconectados a la cancha.

Y es que antes de que se cumpliera el primer minuto, Puebla se puso al frente en el marcador.

Tras recibir un cambio de juego por la banda izquierda Omar Fernández venció con suma facilidad a Fernando Navarro, para luego encarar frente al arco y rematar raso para vencer a Cota y comenzar la sorpresa.

Pasaban los minutos y León seguía sin afianzarse, desconcertado ante la desventaja.

Mientras tanto los dirigidos por Juan Reynoso ejercían presión alta y desplegaban a sus atacantes a gran velocidad tras recuperar el balón.

Fue así que llegó el segundo tanto de la noche, cuando el mismo Omar Fernández llegó a línea final y metió un centro que buscaba a Santiago Ormeño, sin embargo el defensa Andrés Mosquera metería el balón a sus redes al barrerse para evitar el remate del poblano.

La ventaja duraría poco, pues apenas al minuto 42 el VAR asistió a Eric Jair Miranda para decretar un penal por una barrida a destiempo de Salas.

Así, el ecuatoriano Ángel Mena aprovechó y movió las redes tirando por el centro.

Para el segundo tiempo el Puebla buscó afianzarse en zona baja y aunque tuvo un par de oportunidades, prácticamente renunció a seguir los veloces contragolpes del primer tiempo.

De esta forma, León poco a poco se hizo con el balón y el control del juego, y aunque Nicolás Vikonis se convirtió en la figura, sobre todo en los últimos minutos, no logró concretar ninguna oportunidad.

El partido de vuelta en territorio leones, será este sábado 28 de noviembre a las 19 horas, donde los locales tendrán que salir por la victoria para conseguir clasificar a las semifinales.

Puebla buscará demostrar por su parte que eliminar a Monterrey en reclasificación no fue casualidad.

EXP/UNI/EV/NOV/2020