VIDEO | Los ‘fantasmas’ persiguen a los Cimarrones y son eliminados en el repechaje

Los Cimarrones de Sonora fueron eliminados por quinta ocasión en etapas definitivas.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora llegaban con todo a favor para avanzar a los cuartos de final, incluso un gol antes de los 3 minutos de partido, pero los viejos fantasmas asecharon a los ‘Cornudos’ en etapas de eliminación directa.

Por quinta ocasión consecutiva, los Cimarrones de Sonora cayeron en duelos de eliminación, y en este Apertura 2020 de la Liga Expansión MX, los juveniles de Pumas Tabasco fueron sus victimarios al vencerlos 3-2 en el estadio Héroe de Nacozari dentro de la jornada de reclasificación.

La negra historia de Cimarrones en duelos de eliminación directa comenzó en el Apertura 2016, y Clausura 2017, torneos consecutivos que clasificaron a liguilla y fueron derrotados por los Mineros de Zacatecas.

Para el Apertura 2018 el Atlético San Luis los eliminó en la misma fase, mientras que los dorados de Diego Armando Maradona los vencieron en el Clausura 2019.

El triste relato de los Cimarrones en duelos de eliminación comenzó con el pie derecho para los locales con un accidentado gol tras un rechace equivocado del arquero universitario, mismo que tomó Juan Machado en el área chica para empujar el 1-0 de los sonorenses.

TODA UNA PESADILLA

Pumas dominó las acciones, e incluso estuvo cerca de definir en varias ocasiones, pero fue hasta el segundo tiempo que Emanuel Montejano empató el encuentro a los 47 de tiempo corrido con una definición de primera intención en el área para vencer a Gabino Espinoza.

Lejos de aclararse, el panorama cambió para peor en el Héroe de Nacozari, ya que a los 53 minutos José Galindo disparó de larga distancia y Gabino Espinoza dejó vivo el balón en el área, lo que aprovechó el hondureño Carlos Mejía para empujar el 2-1.

La noche se tornó desastrosa a los 58 de tiempo corrido, cuando José Saavedra cometió una mano para declarar penal a favor de los Pumas, mismo que Brian Figueroa convirtió en gol para el 3-1.

En la parte final del partido, Ángel López convirtió un penal, pero no fue suficiente para la remontada.

EXP/VL/EV/NOV/2020