VIDEO | Cimarrones mantiene la esperanza de evitar repechaje; derrotan 4-2 a los Alebrijes

Los Cimarrones de Sonora vencieron 4-2 a los Alebrijes de Oaxaca en la última jornada de la Expansión MX.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora siguen con esperanzas de evitar el repechaje gracias a una furiosa reacción en 11 minutos que se convirtieron en una voltereta épica en el último partido del rol regular en la Liga Expansión MX.

La escuadra sonorense tuvo un primer tiempo desastroso, pero con cuatro goles en la parte complementaria vencieron 4-2 como visitantes a los Alebrijes de Oaxaca.

Franco Arizala humilló a la defensa de Cimarrones en la primera mitad con par de tantos, pero Víctor Guajardo a los 66 minutos, Jesús López (68), Brian García (73) y Miguel Vallejo (77) se encargaron de darle la vuelta al encuentro y colocarse momentáneamente en el subliderato de la tabla general.

Con este resultado, los Cimarrones estarían evitando la fase de repesca, ya que están ubicados en el segundo lugar de la clasificación con 30 puntos, por lo que estarían obteniendo su pase a los cuartos de final, pero no dependen de ellos mismos para mantenerse en ese puesto.

Atlante, que es tercer lugar de la tabla con 28 puntos, visitará hoy a Correcaminos, y en caso de obtener una victoria, asegurarían el segundo puesto, mientras que Cancún FC, que también jugará este miércoles ante el líder, Celaya, podría superar a Cimarrones en caso de ganar por diferencia de al menos 6 goles.

El delantero colombiano, Franco Arizala, demostró su experiencia en el futbol mexicano con un primer tiempo de dos goles, ya que a los 13 de tiempo corrido anotó de penal, seguido por un golazo desde media cancha a los 24 minutos que parecía dejar en ventaja cómoda a los Alebrijes.

Víctor Guajardo encendió las esperanzas sonorenses a los 66 minutos al recibir pase filtrado para quitarse al arquero y dar pase a la red para el 2-1, que se convirtió en empate tan sólo 3 minutos después con un golazo de ÁngelKeshuLópez, quien mandó balón al área desde la banda, pero este techó al arquero para festejar la igualada.

La victoria llegó a los 73 minutos, ya que en un contragolpe, Miguel Vallejo intentó definir y el balón de rebote cayó a Brian García, quien definió el 3-2 sonorense, mientras que el 4-2 a los 77 de tiempo corrido lo coronó el mismo Vallejo con un contragolpe.

EXP/VL/EV/NOV/2020