Cimarrones defienden su casa

De 7 partidos disputados en el Héroe de Nacozari, Cimarrones ha ganado 6 en el torneo.

HERMOSILLO, SON.- A falta de un partido por disputar, el pase directo a la liguilla aún es posible para los Cimarrones de Sonora, que de manera momentánea, volvieron al subliderato de la Liga Expansión MX.

El triunfo era necesario para mantener la posibilidad de avanzar como uno de los dos primeros lugares a la fiesta grande de la liguilla, y este jueves, los Cimarrones lo lograron tras vencer en un apretado partido a los Venados de Mérida con marcador de 1-0 en la jornada 14 del Apertura 2020.

El triunfo de los sonorenses, dirigidos por Gabriel Pereyra, dejó al equipo en el segundo lugar de la clasificación, con 27 puntos, igualados con el Cancún FC, incluso en la diferencia de goles (7), pero con los tantos a favor, 21 contra 19, los ‘Cornudos’ tomaron el segundo lugar general.

A pesar de disfrutar en estos momentos de un puesto en liguilla, los Cimarrones podrían bajar al tercer puesto de la tabla, ya que este domingo, Atlante recibirá a Mineros de Zacatecas, y cualquiera de los dos que obtenga el triunfo, superaría a los sonorenses.

La única forma de mantener el subliderato, sería con un empate en el partido que cerrará la penúltima jornada.

UN PARTIDO CERRADO

Desde los primeros minutos del partido, los Cimarrones tuvieron mejores oportunidades de anotar de la mano de Miguel Vallejo, quien probó en varias ocasiones de media distancia, pero sus disparos pasaron a un lado de la meta protegida por el exjugador de la escuadra sonorense, Armando Navarrete.

A pesar de generar peligro, ninguno de los dos equipos pudieron vulnerar la portería contraria, pero en la segunda mitad, las cosas cambiarían.

En la primera jugada de la parte complementaria, el delantero José Machado dejó ir una oportunidad clara de gol en mano a mano con Armando Navarrete, pero una definición deficiente impidió que Cimarrones se adelantara en el estadio Héroe de Nacozari.

El ansiado tanto que dio la diferencia a Cimarrones llegó a los 59 de tiempo corrido por parte de BrianGuamericitoGarcía, quien recibió pase filtrado de Miguel Vallejo que convirtió en gol con complacencia del arquero Navarrete, quien pifió en su intento por atajar el balón.

Los minutos pasaron, y aunque hubo oportunidades por ambos bandos, el marcador ya no se movió y ahora, Cimarrones deberá esperar a resultados de la jornada y su último encuentro del torneo contra Alebrijes de Oaxaca el martes 17 de noviembre para definir su puesto final en el certamen.

EXP/VL/EV/NOV/2020