Burbuja en Orlando para la Concachampions

Al igual que la NBA y la Major League Soccer (MLS), la Concacaf ha elegido a Orlando como la ciudad en la que "construirá" su burbuja para que pueda finalizarse la edición 2019-20 de la Liga de Campeones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que la NBA y la Major League Soccer (MLS), la Concacaf ha elegido a Orlando como la ciudad en la que "construirá" su burbuja para que pueda finalizarse la edición 2019-20 de la Liga de Campeones.

Debido a los buenos resultados con esas dos Ligas, la Confederación optó por trasladar a Florida la parte final de su evento a nivel de clubes, que se efectuará del 15 al 22 de diciembre.

Eso sí, a diferencia de la NBA y la MLS —cuyos certámenes se efectuaron en el complejo deportivo de Disney World—, la parte decisiva de la Concachampions se llevará a cabo en el estadio Exploria, hogar del Orlando City —en la MLS— y el Orlando Pride, de la Liga Femenil.

"Nos sentimos honrados de que Concacaf haya seleccionado a la ciudad de Orlando y a nuestro increíble estadio para albergar uno de los eventos más importantes del futbol, a nivel de clubes, en el mundo", dijo Alex Leitao, director ejecutivo del Orlando City. "Este año, la ciudad ha demostrado ser el centro del deporte, albergando algunos de los eventos más importantes del mundo, y nos sentimos honrados de poder albergar otro de este tipo. Esperamos siete partidos muy emocionantes".

En los que participarán, entre otros, el América, el Cruz Azul y los Tigres.

Los tres están en la ronda de cuartos de final, desde la que se reanudará la competencia. Las Águilas y los felinos jugaron su respectivo duelo de ida, mientras que la serie de La Máquina —frente al Los Ángeles FC— no ha comenzado, por lo que se definirá en 90 minutos. Si hay empate, se definirá en penaltis. El América derrotó al Atlanta United en la ida (3-0) y los Tigres al New York City FC (1-0), resultados que se mantendrán en la contabilidad.