Los Diablos reciben al líder de Guard1anes 2020

Este domingo, León, el líder del torneo Guard1anes 2020, visitará a los Diablos Rojos de Toluca en el partido correspondiente a la jornada 17.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, León, el líder del torneo Guard1anes 2020, visitará a los Diablos Rojos de Toluca en el partido correspondiente a la jornada 17.

El cuadro esmeralda ya tiene asegurado el liderato general, mientras que los Escarlatas esperan poder ganar para asegurar un puesto en el repechaje.

Los Choriceros necesitan la victoria, tendrá a su favor que conocerán todos los resultados de sus rivales directos, por lo que sabrá si la obligación es extrema o no. Toluca consiguiendo la victoria se asegura el pase, al llegar a 23 puntos y se haría inalcanzable para Puebla y Juárez que lo máximo que pueden sumar son 20 y 21 puntos respectivamente.

El panorama con una derrota no es tan bueno, para clasificar, tanto Juárez como Puebla deben perder también. Si los dos equipos salen con la victoria, Toluca será eliminado.

Por su parte, los Esmeraldas llegan con un equipo sólido y constante. Ignacio Ambriz le encontró el punto a su equipo, lo hace con ritmo, intensidad y efectividad.

Los Panzasverdes tienen 13 juegos sin ser derrotados, de los cuales dos han sido empates y un total de 11 triunfos. Los de Guanajuato cuenta con la segunda mejor ofensiva, contabilizando 25 goles, siendo Ángel Mena el delantero de la Fiera al registrar siete en total.

León con el triunfo, el empate o la derrota terminará líder, ningún marcador le quitará esta posición, por lo que va a Toluca, simplemente a ratificar lo que ha sido un torneo casi perfecto.

Cabe señalar que León tiene cuatro duelos de manera consecutiva de estar sacando resultados positivos en sus enfrentamientos ante Toluca. De estos compromisos, cuatro fueron en Guanajuato y uno en Toluca. La última victoria de Toluca ante León fue en el 2017 siendo local por marcador de 3-1.

El juego se realizará a las 12:00 horas en el Nemesio Diez.