VIDEO | Rayados derrota a Cruz Azul y se mete en los cuatro primeros

El Cruz azul volvió a quedar corto en el partido en que podía asegurar su clasificación directa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Era una noche de esas en las que el resultado que sacara Cruz Azul dependería directamente de José de Jesús Corona.

El portero celeste había respondido a las exigencias que le había hecho el Monterrey, hasta que no pudo más…

Uno más de los descuidos de la defensa cementera y se acabó.

La derrota del Cruz Azul en la casa de los Rayados ha generado un fenómeno estadístico que alimenta la posibilidad de tener un cierre de torneo regular espectacular.

Los regiomontanos llegaron a 29 unidades aunque se quedaron en cuarto lugar de la tabla por diferencia de goles.

Los Pumas (tras el empate ante las Chivas), tienen las mismas unidades y quedaron en segundo puesto; el Cruz Azul, también se quedó con 29 en tercero.

Todos perseguidos de cerca por el América (28 puntos) y los Tigres (27) que miden fuerzas hoy en el estadio Azteca.

Por eso la noche que hasta el minuto 58 había tenido Corona era de ‘salvador’ e incluso después de encajar el tanto de los locales volvió a aparecer, aunque no fue suficiente para evitar la derrota, ya que de nueva cuenta, el aparato ofensivo de La Máquina se volvió a apagar.

El gol.

Jugada de rebotes para el Monterrey que recogió Alfonso González dentro del área.

Remate complicado que se encontró en el camino Funes Mori para desviarlo ligeramente y evitar la intervención de Corona.

Gol de los Rayados al minuto 58 y los celestes, a remar en busca de la igualada.

Vinieron los movimientos tácticos, los de Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, en busca de regresar en el partido al enviar opciones ofensivas a la cancha.

Un cabezazo de Juan Escobar que atajó perfecto Hugo González y no más.

El Cruz azul volvió a quedar corto en el partido en que podía asegurar su clasificación directa y no lo aprovechó, algo que sí hicieron los Rayados, para poner un triple empate con 29 puntos entre ellos, Pumas y La Máquina, que hará del cierre de torneo algo espectacular.

EXP/UNI/EV/OCT/2020