Ven "injusto" no clasificar directamente a la Liguilla

La Máquina sigue ubicada entre los mejores cuatro lugares del torneo, con 26 puntos, pero los últimos resultados (dos derrotas y un empate) han provocado un riesgo de quedarse ahí.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Máquina sigue ubicada entre los mejores cuatro lugares del torneo, con 26 puntos, pero los últimos resultados (dos derrotas y un empate) han provocado un riesgo de quedarse ahí, con tres jornadas por disputar en el Guardianes 2020.

"Sería injusto poner en riesgo el objetivo que nosotros queremos y vamos a ir por eso, tenemos la capacidad para estar entre los mejores cuatro del torneo, para tener tiempo y planear la Liguilla", comentó Yoshimar Yotún, en teleconferencia.

Cualquier tropiezo, incluso, un empate este domingo, frente al Guadalajara, pone en jaque la posición del Cruz Azul, ya que América (25 puntos) y Monterrey (23), lo siguen de cerca. Además de que las mismas Chivas (22) y Pachuca (21) siguen cerca en este cierre de certamen.

"Si vamos a repechaje" comentó Yotún, en caso de salir de la zona de clasificación directa. "Somos un equipo grande, de jerarquía, y tenemos para ganar".

El peruano reconoció que a La Máquina le ha faltado ser letal en el área rival, una responsabilidad que va para todos los jugadores, no sólo para Jonathan Rodríguez.

"El equipo va bien, encontrará la calma en el último tramo y cuando entre una pelota a la portería, el resto entrará solo", prometió.

Sobre la salida repentina de Igor Lichnovsky, quien firmó con Al Shabab de Arabia Saudita, Yotún aseguró que el ambiente en La Noria es positivo, de unión, con tres partidos por disputar en el Guardianes 2020.

"El vestidor está muy bien. Igor era un jugador importante, pero cada quien toma sus decisiones y tomó la mejor para él y su familia. Cada jugador se ha ganado el derecho de estar en este club, cada uno busca un lugar en el 11 titular. Estamos unidos y sabemos lo que queremos, que es estar allá arriba [en la tabla]".