Cimarrones perdió ventaja y el liderato

Los sonorenses se vieron adelante en el partido, pero con goles tardíos perdieron en su visita a Tlaxcala

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora desaprovecharon su oportunidad de sumar 4 puntos más en la tabla, en cambio, salieron vapuleados de su visita a los Coyotes de Tlaxcala.

El hermosillense Raí Villa adelantó a los Cimarrones a los 69 minutos de tiempo corrido, pero un autogol de José Saavedra y un gol de último minuto dejó el 2-1 en el marcador a favor de los Coyotes, y dejó a los sonorenses sin oportunidad de treparse al liderato de la clasificación.

La derrota dejó a los Cimarrones estancados en la segunda posición del torneo con 21 unidades, una menos que los Toros de Celaya, diferencia que podría aumentar hoy en caso de que los guanajuatenses obtengan puntos hoy de su visita a los sotaneros de la tabla, Alebrijes de Oaxaca.

Desde el primer tiempo, Cimarrones tomaron la iniciativa, con varias opciones de peligro, incluido un pase filtrado de Miguel Vallejo a Raí Villa, quien no pudo convertir en gol un mano a mano ante el arquero Juan Jiménez, pero más tarde tendría su revancha.

Al iniciar con la parte complementaria, los sonorenses continuaron con el dominio, y Miguel Vallejo estivo cerca de abrir el marcador con un disparo apenas desviado.

INTENSIDAD HASTA EL FINAL

Fue a los 69 minutos cuando Raí Villa fue a presionar la salida del arquero para robarle la esférica, y anotar su quinto gol desde que regresó de su larga lesión de 2 años, consolidándose como el máximo anotador de Cimarrones en el Apertura 2020.

El gusto le duró poco a los sonorenses, ya que en la primera jugada de peligro que generaron, los Coyotes igualaron el marcador con un centro por derecha que terminó en autogol de José Saavedra a los 73 de tiempo corrido.

Cimarrones tuvo opciones para recuperar la ventaja en el marcador, e incluso Brian García estrelló un disparo de media distancia al travesaño, pero al final, todo el trabajo realizado se fue por la borda.

Minuto 90, tiro libre de larga distancia en la pierna zurda de Jorge Zárate, y el volante colocó un potente disparo al ángulo, el cual, Gabino Espinoza no pudo atajar a pesar de su estirada para que los Coyotes festejaran el triunfo sobre los sublíderes de la clasificación.