Noruega queda fuera de la Eurocopa

No estarán en la Eurocopa del próximo año dos de las más firmes promesas del fútbol continental.

CIUDAD DE MÉXICO.- No estarán en la Eurocopa del próximo año dos de las más firmes promesas del fútbol continental, los noruegos Martin Odegaard, jugador del Real Madrid, y Erling Haaland, tras la derrota (1-2) sufrida este jueves por el conjunto nórdico ante Serbia en Oslo.

Una derrota que llegó en la prórroga, pero que bien se podía haber producido antes, ya que los balcánicos se adelantaron por primera vez en el marcador (0-1) a los 82 minutos con un tanto de Segej Milinkovic-Savic.

Sin embargo, Noruega, que no disputa la fase final de una Eurocopa desde el año 2000, no se hundió y logró forzar la prórroga, tras igualar la contienda (1-1) con un gol del centrocampista Mathias Normann a falta de dos minutos para la conclusión.

Un tiempo extra en el que Serbia, que ya había gozado de mejores ocasiones durante los noventa minutos reglamentarios, decantó definitivamente la balanza a su favor, con un nuevo gol a los 102 minutos de Milinkovic-Savic, que estableció el definitivo 1-2 al resolver con un sutil toque un pase de Dusan Tadic.

El rival de Serbia en la final de la ruta C será Escocia/Israel, que tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para vencer a Escocia/Israel, tras concluir con empate (0-0) los 120 minutos disputados.

EXP/UNI/EV/OCT/2020