Xolos y Chivas empatan 0-0 complicando su clasificación

Abrochó la jornada 13 del Guard1anes 2020 con un insulso empate sin goles entre los Xolos de Tijuana que recibieron la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

CIUDAD DE MÉXICO.- Abrochó la jornada 13 del Guard1anes 2020 con un insulso empate sin goles entre los Xolos de Tijuana que recibieron la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara, lo que pone en peligro la posible calificación a liguilla de ambas organizaciones.

En un primer lapso, que por momentos fue dinámico, los Xolos tuvieron más oportunidades de anotar que el Rebaño Sagrado, sin embargo, los contragolpes de los jaliscienses mantuvieron ocupados a los defensores locales de modo que se fueron al medio tiempo sin goles.

Para la segunda parte Guadalajara, perdió eficacia y cedió la iniciativa lo que aprovecharon los bajacalifornianos que, a pesar de todo, siguieron con la mira chueca y aunque continuaron dominando las acciones no pudieron horadar la meta del portero, Raúl Gudiño, dejando la pizarra con un gris 0-0.

El empate conseguido perjudica a los dos, ya que el Rebaño alcanza los 19 puntos y, aunque siguen en zona de clasificación, se empantana en la octava posición con Toluca pisándoles los talones.

Al mismo tiempo, aunque Xolos —aún con un juego pendiente—rescata 4 puntos en dos jornadas, casi se despide de la competencia ya que sólo ha logrando 14 unidades y, sin bien matemáticamente siguen con opciones de liguilla, forzosamente deben ganar en su siguiente compromiso para no quedar eliminados.

El próximo domingo 11 de octubre, cuando el reloj del estadio Corona marque las 19:06 horas, la jauría tendrá que medirse antes los Santos de Torreón, en encuentro de la fecha 12 que fue reprogramado debido al contagio de Covid-19 de varios miembros del equipo fronterizos.

Para el viernes 16 los canes viajarán a Aguascalientes para afrontar a los Rayos de Necaxa en punto de las 19:30 horas, mientras que el sábado 17 Chivas disputará el clásico de Guadalajara ante Atlas en el estadio Akron a las 19:00 horas.

EXP/UNI/EV/OCT/2020