VIDEO | ‘Profe’ Cruz consigue su primer triunfo con Necaxa ante Atlas

José Guadalupe Cruz consiguió este sábado sus primeros tres puntos desde que llegó al Necaxa.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Guadalupe Cruz consiguió este sábado sus primeros tres puntos desde que llegó al Necaxa, pues los Rayos superaron al Atlas en su visita al Estadio Jalisco por la mínima ventaja.

En el debut del ‘ProfeCruz en el banquillo, los necaxistas cayeron en su debut ante San Luis en la jornada 9 por 2-1, luego contra Chivas por el mismo marcador, fueron vencidos por Puebla 1-0 y en la fecha más reciente ante Pumas consiguieron un empate a un gol.

El duelo que comenzó la jornada sabatina de la fecha 13 del Guard1anes 2020 se antojaba un partido cerrado pues ambos equipos ocupan los últimos lugares que tienen aspiración a la reclasificación: los Rayos apenas llegaban con 9 unidades, resultado de 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas, mientras que los Zorros acumulaban 13 unidades, con 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

El primer tiempo fue disputado con más cuidado que con imaginación y talento. Las pocas oportunidades fueron para el Atlas, y el juvenil arquero Luis Ángel Malagón hizo varias apariciones para mantener en cero su arco.

Sin embargo, Necaxa demostró que no es necesario tener ni el control del balón ni la mayor cantidad de oportunidades.

El gol llegó una de las pocas oportunidades que tuvo y fue el delantero Ian González quien metió el único tanto del partido.

Al minuto 54 los necaxistas tuvieron un saque de manos cerca del área grande, y el Atlas hizo evidente su flaqueza defensiva: tras varios intentos de despeje y rebotes con superioridad numérica de la defensa en la zona, el balón quedó para el atacante español, quien disparó raso sin que el portero Camilo Vargas pudiera hacer algo.

El resto del segundo tiempo, Malagón volvió a aparecer en un par de acciones, sin que su portería estuviera en grave peligro y el marcador quedó con la mínima ventaja para Necaxa, que se llevó el triunfo de visita.

EXP/UNI/EV/OCT/2020