Cimarrones pierden en Tamaulipas

Los Cimarrones de Sonora perdieron su segundo partido consecutivo en la Liga Expansión MX.

HERMOSILLO, SON.- Después de ganar sus primeros cuatro partidos de la temporada, los Cimarrones de Sonora están cayendo en picada.

Fueron vencidos por el Atlante en la quinta jornada, y este martes, en la sexta fecha del Apertura 2020 de la Liga Expansión MX perdieron su segundo partido en fila tras ser superados con marcador de 2-1 por los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además de la segunda derrota consecutiva, los Cimarrones parecen haber perdido su poderío en ataque, ya que por segundo partido consecutivo no anotaron en puerta contraria, y sumaron 232 minutos sin poder marcar gol en la competencia hasta que Santiago Patiño descontó en la parte final del encuentro.

Durante toda la primera parte del encuentro, los Cimarrones no pudieron hilvanar jugadas al frente en un partido trabado y con muchas faltas en medio campo, pero en una jugada de otro partido, los Correcaminos se pusieron adelante en el marcador a los 40 de tiempo corrido con un golazo.

Fue el uruguayo Maximiliano Sigales quien anotó el gol del 1-0 en las postrimerías del primer tiempo, aprovechando un tiro libre en los linderos del área para dejar el balón en el ángulo, lejos del alcance del arquero magdalenense, Gabino Espinoza.

CORRECAMINOS APROVECHÓ ERRORES

Para la segunda parte, el encuentro siguió la misma tendencia, con los sonorenses intentando al frente, pero sin obtener frutos, lo que fue aprovechado por el equipo tamaulipeco.

Maximiliano Sigales nuevamente mostró su calidad con su segundo gol del partido después de un mal rechace de Juan Carlos García Sancho en el área, y con un remate de volea fuera del área festejó el 2-0 a los 58 minutos.

El juego no estuvo libre de polémica, ya que a los 61 minutos, el árbitro Abraham Quirarte marcó un penal en contra de Cimarrones por una mano en el área, pero se retractó momentos más tarde, y apenas 8 minutos después, marcaron pena máxima a favor de Cimarrones, pero el hermosillense mandó su disparo al travesaño.

Al igual que Raí Villa, el colombiano Santiago Patiño entró de cambio en la segunda mitad, y acercó a los Cimarrones para darle tintes de dramatismo al partido a los 90 de tiempo corrido aprovechando un pase filtrado para definir ante la salida del arquero, pero fue tarde para la causa de los sonorenses.

Al perder este partido, los Cimarrones de Sonora se quedaron estancados en el segundo lugar con 14 puntos, a espera del resultado entre Dorados de Culiacán y Cancún FC.

EXP/VL/EV/SEP/2020