Cortan racha de Cimarrones

Después de 4 triunfos en fila, los Cimarrones de Sonora perdieron su primer partido en la Expansión MX al caer contra el Atlante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cimarrones de Sonora se quedaron cortos en su intento por lograr una marca histórica, y también dejaron ir sus primeros puntos en el torneo Apertura 2020 de la Liga Expansión MX ante el coleto de la tabla general.

El Atlante recibió en el estadio de la Ciudad de los Deportes a los Cimarrones con dos derrotas en fila, y sin goles en todo el torneo, por lo que los blaugranas parecían un paso más en la racha positiva de los Cimarrones, pero el partido fue todo lo contrario.

Los atlantistas festejaron como no lo habían podido hacer en todo el torneo, y ganaron su primer partido de la competencia al superar 1-0 a los sonorenses en la Ciudad de México en medio de los festejos patrios del 16 de septiembre.

Fue un partido de los “Ex”, con Gabriel Pereyra, ex atlantista en sus años de jugador dirigiendo a Cimarrones, y Mario García, entrenador de Cimarrones entre los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, pero el director técnico blaugurana se llevó la partida.

El partido fue dominado casi de principio a fin por el Atlante, que en la primera mitad estuvo a punto de ponerse adelante a los 17 minutos con una jugada que pegó en el travesaño por parte de Rolando González después de quitarse a dos defensores de encima y disparar, pero los Cimarrones se salvaron del gol en contra.

Se guardaron segundo tiempo

Para la segunda mitad del partido, el Atlante se mantuvo con la presión al frente, y por medio de otro ex Cimarrones, Pablo Gómez, pudieron anotar el tanto de la diferencia, pero en una jugada de rebote mandó su remate apenas desviado.

La fuerte lluvia de la Ciudad de México detuvo el partido a los 70 de tiempo corrido, y 7 minutos después regresaron a la actividad, pero la pausa pareció beneficiar a los Potros.

En cuanto se reanudó el partido, la defensa de Cimarrones cometió falta en los alrededores del área, y en el tiro libre cobrado por Edson Partida, el arquero Gabino Espinoza pifió en su intento de atajar el balón con el césped mojado, y el balón se fue al fondo de las redes a los 79 minutos del encuentro.

Con más corazón que fútbol, los Cimarrones intentaron empatar en la parte final del partido, y por poco lo logran en dos jugadas a balón parado, pero los remates de cabeza de los defensores Juan Carlos García Sancho y Ernesto Reyes se fueron apenas desviados.

La tensión subió al final del partido en una bronca dentro del terreno y en las bancas de ambos equipos que culminó con las expulsiones de José Saavedra, de Cimarrones y Jonathan Sánchez, capitán del Atlante y también jugador que formó parte de los cornudos en su pasado.