Cimarrones se va en blanco en la Copa Mx

pachuca cimas derrotaPACHUCA, HGO.- En un compromiso correspondiente a la fecha seis de la Copa MX Apertura 2017, Cimarrones de Sonora concluyó su participación en el Grupo 8 cayendo 2-1 ante los Tuzos del Pachuca como visitantes, en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los goles los hicieron Germán Cano al 16’ y el defensa norteamericano Omar González al 66’ para los Tuzos de Pachuca y por Cimarrones de Sonora descontó Víctor Guajardo vía penal al 15’.

Un buen arranque de Cimarrones

Cimarrones comenzó el duelo proponiendo sobre el arco rival desde los instantes iniciales, sorprendiendo a los Tuzos con impactos desde media distancia obra de Víctor Guajardo, Luis Oropeza y Bernardo López, sin embargo, no pudieron abrir el marcador.

Los de Sonora continuaron insistiendo y al minuto 15 Raí Villa fue derribado en el área, por lo que el central decretó la pena máxima, el responsable de ejecutarla fue Víctor Guajardo, venciendo al portero Alfonso Blanco, quien rechazó mal el tiro para incrustarse en el fondo de las redes.

Rápidamente los de casa emparejarían el cotejo, el chileno Edson Puch desbordó en el sector izquierdo a dos zagueros y filtró para la aparición de German Cano, quien definió de zurda entre las piernas de Gabino Espinoza.

A pesar del empate Cimarrones siguió buscando la ventaja, una vez más Luis Oropeza trató desde afuera del área con un potente derechazo que salvó Blanco en el fondo a dos manos.

En la parte complementaria Pachuca tomó el control con un juego más ofensivo que fue bien cubierto por la defensa cornuda, mostrando orden táctico en la última línea.

Cuando el partido se encontraba más cerrado apareció el central estadounidense Omar González para hacer el segundo de la noche, con un sólido testarazo al 66’, luego de un tiro de esquina cobrado por el nipón Keisuke Honda, venciendo a Gabino Espinoza.

Aunque Cimarrones intentó por todos los medios no lograron concretar el tanto que los metiera al encuentro, consumando así su tercera derrota en el certamen de Copa MX.

EXP/ESP/FRU/SEP/2017