Oribe Peralta ya podría jugar este sábado

Luego de estar trabajando fuerte para ponerse al 100% en el aspecto físico, tras sufrir Covid-19, el delantero de las Chivas, Oribe Peralta, ya estaría en condiciones de ser elegible para el partido del sábado.

GUADALAJARA, JAL.- Luego de estar trabajando fuerte para ponerse al 100% en el aspecto físico, tras sufrir Covid-19, el delantero de las Chivas, Oribe Peralta, ya estaría en condiciones de ser elegible para el partido del sábado, en contra del Pachuca.

Le costó mucho recuperarse en todos los aspectos, ya que tuvo síntomas fuertes. Se practicó una primera prueba, la cual resultó negativa, pero —al mantenerse una sintomatología extraña— le realizaron un segundo examen, que también arrojó negativo, y lo sometieron a un tercero, el cual ya dio positivo, el 28 de julio.

A casi un mes de que se le detectó Covid-19, Peralta trabaja para encontrar su mejor forma física y ponerse a las órdenes del técnico Víctor Manuel Vucetich, quien mantiene una comunicación permanente con él.

"El Rey Midas", con la incorporación del Cepillo, estaría cerca de tener a todo el equipo físicamente elegible, porque hay que recordar que Ángel Zaldívar viene saliendo de un problema muscular, y todavía le llevaría una semana más para poder trabajar en cancha con mayor potencia.

En cuanto a la determinación de separar del plantel indefinidamente a Alexis Vega y Uriel Antuna, por tener una reunión con bebidas alcohólicas, quien la tomó fue Ricardo Peláez, apegado al reglamento interno y —en lo deportivo— por Vucetich, quien estos días platicará con ambos para decirles cuál será su sanción en lo deportivo.

Con esta acción, el director deportivo y el entrenador mandaron un mensaje claro a todo el equipo, porque aquel elemento que no esté dentro de los lineamientos trazados, no será tomado en cuenta en la plantilla, se llame como se llame, porque lo primero es el club.