Jugadores alemanes se enfrentan desnudos en la cancha

De acuerdo a información de medios internacionales, en un acto de protesta contra la comercialización de su deporte, dos equipos alemanes tuvieron un juego de fútbol completamente desnudos. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, en un acto de protesta contra la comercialización de su deporte, dos equipos alemanes tuvieron un juego de fútbol completamente desnudos.

El juego fue organizado por el artista Gerrit Starczewski en el Stimberg Stadium. 

"El sistema del fútbol es enfermo, es por eso que todos los desnudamos" explicó el artista de 34 años.

"Todos quieren tener autenticidad. Pero creo que sólo eres particularmente auténtico sin todas las otras cosas, realmente todo, desde los anuncios publicitarios hasta la ropa" añadió.

Los jugadores sólo portaron sus zapatos de fútbol y sus calcetines, los cuales estaban separados por el color de su equipo, para diferenciarse. Los números de los jugadores fueron pintados en sus espaldas.

La crítica de Starczewski tocó el corazón de muchos que ven esto como un problema que va en aumento: La creciente comercialización del fútbol mundial. Esto también se produce semanas después de que los fiscales suizos iniciaran una investigación penal contra el director del organismo rector del fútbol (FIFA) por presunta corrupción "desenfrenada, sistémica y profundamente arraigada".

Pero el artista también quería dejar claro otro punto de la superficialidad del deporte.

"Con mis desnudas acciones, quiero poner un ejemplo de la diversidad y naturalidad e ir contra las falsas ideas de belleza de las redes sociales" afirmó.

La belleza auténtica es algo ausente del fútbol moderno y se refleja en cómo el deporte vende una cierta imagen del cuerpo.

"Todo tiene que ser perfecto ahí también, y al final es todo sobre la comercialización" concluyó Gerrit.