VIDEO | Vucetich triunfa en su debut al frente de las Chivas

Las Chivas de Guadalajara vencieron por 2-1 al Atlético San Luis, en lo que fue un debut exitoso para Víctor Manuel Vucetich en el banquillo rojiblanco.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la jornada sabatina, las Chivas de Guadalajara vencieron por 2-1 al Atlético San Luis, en lo que fue un debut exitoso para Víctor Manuel Vucetich en el banquillo rojiblanco.

El primer tiempo fue de dominio alternativo, y ningún equipo tuvo opciones claras para mover las redes.

Fue hasta el segundo lapso que se vio reflejado el estilo sobrio y organizado del llamado ‘Rey Midas’ del futbol mexicano.

Al minuto 60, Isaac Brizuela recibió una diagonal en el lado derecho del área, y de cara a la portería superó con un amago de disparo al uruguayo Camilo Mayada, quien le marcaba muy de cerca, para después rematar raso a la esquina inferior izquierda.

El disparo del ‘Cone’ resultó inalcanzable para el arquero y las Chivas conseguían ventaja.

Sin embargo, en la siguiente jugada San Luis demostró que quería sacar puntos de Jalisco: el veterano Pablo Barrera aprovechó una buena carrera por la banda para colgar un centro preciso que Nico Ibañez remató al travesaño.

El buen momento de Barrera siguió, y fue al minuto 70 que desde la misma banda derecha asistió al ‘ComandanteQuiroga, para de cabezazo firme y pegado al palo igualar los cartones.

Sin embargo, la paridad se vino abajo pocos minutos después: en una entrada a destiempo Matías Catalán se hizo expulsar al pisar al ‘ChicoteCalderón, y por doble amarilla fue dejar en desventaja a su equipo, la cual aprovechó el Rebaño.

Al minuto 78 el mismo ‘ChicoteCalderón marcó de cabeza el segundo tanto rojiblanco tras un centro largo en el cobro de una falta pegada a la banda, dejando así el marcador definitivo y concretando un debut dulce para el nuevo técnico.

Con el resultado positivo, los pupilos del ‘Vuce’ escalaron a la séptima posición, con 7 puntos, a espera del resto de la jornada 5.

Por su parte los potosinos quedaron rezagados en la posición once, con solo 5 unidades.

EXP/UNI/EV/AGT/2020