VIDEO | Un América bipolar vence 3-1 al Santos y queda como líder

La buena noticia para las Águilas es que con el resultado cierra la fecha como líder general del Guard1anes 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- El América sigue en búsqueda de su mejor nivel en el arranque de torneo, pero hasta ahora le cuesta mantener sus buenos momentos y sigue cayendo en altibajos pronunciados.

Este jueves venció a 3-1 al Santos, sin embargo, fue en el primer tiempo donde mostró potencia ofensiva y precisión al marcar tres goles, para después ser superado en todos los aspectos en el segundo lapso por los Guerreros, en el cierre de la jornada 4.

La buena noticia para las Águilas es que con el resultado cierra la fecha como líder general del Guard1anes 2020.

Apenas al minuto 14, con un gran pase filtrado de Sebastián Córdova, el colombiano Roger Martínez aprovechó muy bien para superar la tibia marca y vencer al arquero Acevedo.

Luego, al 21 el mismo Roger Martínez metió un centro colocado y bombeado al área chica, para que Leo Suárez marcara de cabeza.

Y sería al minuto 30 cuando el mismo uruguayo Leo Suárez colocará un centro frontal para que Federico Viñas superara en el salto a sus marcadores y anotará el tercero de la noche.

Sin embargo para la segunda mitad los Azulcremas relajaron la intensidad y el Santos se lanzó en búsqueda del ansiado empate.

En una de estas intentonas de Santos, el árbitro marcó pena máxima para los laguneros, tras un fuerte choque de cabeza en disputa por el balón al 62.

Fernando Gorriarán ejecutó el penalti engañando a Memo Ochoa y marcando el primer tanto lagunero.

Para el segundo tiempo, América sufrió y tuvo que jugar replegado al contragolpe, superado en todos los aspectos por los visitantes.

Sin embargo, ni Águilas ni Guerreros tuvieron otra oportunidad clara, salvo un tiro al travesaño al minuto 72 en un tiro libre del santista Diego Valdés.

Con el resultado América llega a 10 puntos como el mejor del campeonato, seguido por Pumas y Tigres con 8.

Mientras tanto Santos se queda en la posición 14 del torneo.

EXP/UNI/EV/AGT/2020