VIDEO | Toluca agrava crisis del Atlas al derrotarlo 2-1

Los Rojinegros del Atlas siguen sumergidos en una grave crisis de resultados en el actual Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano y este jueves cayeron en su casa 1-2 ante el Toluca.

GUADALAJARA, JAL.- Los Rojinegros del Atlas siguen sumergidos en una grave crisis de resultados en el actual Torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano y este jueves cayeron en su casa 1-2 ante el Toluca, en un partido donde todas las anotaciones se transformaron desde el manchón penal.

Urgido de un buen resultado, el equipo local buscó con ahínco la portería rival y de hecho estrelló dos balones en los postes, sin embargo, hubo un descuido en la marca del defensa Jesús Angulo, quien sin necesidad fauleó al atacante Alexis Canelo dentro del área.

El silbante Luis Enrique Santander fue a revisar la acción al VAR y marcó el penal, que el mismo Canelo transformó en gol al minuto 22.

El Atlas, que despidió al técnico Rafael Puente y fue dirigido de manera interina por Rubén Duarte, se lanzó por la igualada y cuatro minutos después obtuvo su recompensa, cuando el guardameta de los Diablos Rojos, Luis García, puso una zancadilla en el área a Luciano Acosta; la falta fue cobrada al 28' por Ignacio Malcorra.

La igualada parcial no convenía a ninguno de los dos conjuntos, por lo que al reanudarse las actividades se lanzaron al ataque, pero fue el Toluca quien sacó la mejor parte.

Al minuto 55, de nueva cuenta Canelo recibió una falta dentro del área cuando desbordaba al zaguero Aldo Conti, quien derribó al atacante; el cobrador del penal fue ahora Rubens Sambueza, quien acertó para dejar el 2-1 final.

Los Rojinegros buscaron la igualada pero los mexiquenses, dirigidos por José Manuel de la Torre, aguantaron los embates y sacaron los tres puntos.

Con el resultado el Toluca llegó a 6 puntos, y Atlas, que será ahora comandado por Diego Martín Cocca, se quedó en el fondo de la tabla con 1 punto.

El domingo 16 ambos equipos volverán a jugar: los Diablos Rojos recibirán a los Tigres; mientras que los Rojinegros irán a Torreón a enfrentar a Santos Laguna.

EXP/UNI/EV/AGT/2020