Cimarrones vuelve con mucha ‘Mística’

Gabriel Pereyra, entrenador de Cimarrones, se declaró listo para dirigir su primer partido oficial el martes.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora están a punto de regresar a la actividad dentro de la naciente Liga Expansión MX, y lo harán en medio de un enrarecido ambiente por la pandemia del coronavirus.

El martes 18 de agosto es la fecha en la que Cimarrones visitará el Estadio Akron ante el Tapatío, equipo filial de las Chivas de Guadalajara, y el nuevo entrenador del club sonorense, Gabriel Pereyra confía en la forma de su equipo, a pesar de la atípica pretemporada del equipo.

Desde el 3 de julio se confirmó que el ‘MísticoPereyra sería el nuevo entrenador de Cimarrones, y ya con poco más de un mes de trabajo bajo su tutela, les tocará debutar, y buscarán ser un equipo duro para cualquier institución del circuito, señaló el entrenador.

“Nos encontramos muy bien, el plantel ha respondió de muy buena forma, fue una pretemporada atípica por lo de la pandemia, al inicio no podíamos entrenar completos, a algunos chicos les tocó estar casi 4 meses parados y ponerlos en la mejor forma, el sacrificio fue muy importante”.

“Tuvimos dos partidos de preparación, para nosotros nos fue muy bien, y vamos a llegar muy bien a la primera jornada contra el Tapatío, es un equipo nuevo, y nosotros vamos a estar listos y preparados para el torneo, y vamos a ser un buen rival para todos”, señaló en entrevista por videollamada.

QUIEREN SUMAR EN ATAQUE

A pesar de comentar que el plantel de Cimarrones está casi completo en su totalidad, Gabriel Pereyra espera la llegada de un refuerzo más para apuntalar una zona ofensiva, que necesita de ayuda al ver la productividad de goles en los torneos anteriores.

Tan sólo 16 goles lograron marcar los ‘Cornudos’ durante los últimos 21 partidos de liga dentro del Ascenso MX, peor registro en un año futbolístico en su historia, tomando en cuenta que el Clausura 2020 se canceló con sólo 8 jornadas disputadas.

La falta de gol es un tema constante en los entrenamientos de Gabriel Pereyra, quien dio su respaldo a los delanteros Juan Machado y Kevin Rudman, pero señaló que espera la llegada de un jugador de experiencia que le quite la presión a los jóvenes atacantes.

“Nos falta por llegar un jugador, queremos apuntalar un poco más la delantera, nosotras vamos a tratar de ser un equipo agresivo y ofensivo, tenemos buenos jugadores que lo pueden lograr, necesitamos traer alguien de jerarquía en el ataque, tenemos jóvenes buenos como Juan Machado o Kevin Rudman, pero queremos a alguien más para que ellos no tengan toda la responsabilidad”.

El entrenador argentino de 42 años también señaló que los cambios en la división de plata del futbol mexicano espera sean positivos para el futbol en el país, y en un par de años, demostrar que los clubes de esta categoría pueden mejorar su estructura para ser tomados en cuenta próximamente en la Liga MX.

EXP/RED/EV/AGT/2020