Futbol

Luis Pérez, nuevo técnico de la Selección Mexicana Sub-17


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Ernesto Pérez fue designado como el nuevo director técnico de la Selección Sub-17, en sustitución de Marco Antonio Ruiz que se fue como auxiliar a los Tigres.

Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, presentó al nuevo técnico, graduado del ENDIT en el 2014 y con varios años de especialización en Europa.

Pérez quien inició su carrera en Necaxa y tuvo sus mejores años en Monterrey, donde ganó varios títulos, dijo: “Agradezco a las selecciones permitir tomar este nuevo reto. No es sencillo decidir, hay muchos técnicos capaces de mucha calidad. Estoy agradecido con cada uno de ellos”.

Aceptó que esta selección, es “importantísima por los éxitos obtenidos. Esta es una potencia mundial, por debajo de Brasil y Nigeria… Considero que la Sub-17 es donde se puede incidir mucho en el joven en el aspecto profesional y personal. Somos conscientes y queremos que esta selección tenga éxito deportivo y en el futuro, y sobre todo tratar de consolidar a estos chavos en la Selección Mayor. México tiene mucho talento y trataremos de hacer crecer esta generación. Ojalá que se tenga un desarrollo. Si la Sub-17 a nivel mundial se ha ganado respeto, por eso en cada torneo donde participemos debe hacer un gran papel”.

El éxito deportivo es muy importante, “pero que sean hombres de bien, entregarles buenos valores también es importante, y creo que los podemos acompañar para tomar un gran desarrollo”.

Habló de lo que hizo cuando se retiró como futbolista: “Al retirarme quise irme a Europa para tener mayores oportunidades. Hice el UEFA Pro, un master en dirección e futbol en el Real Madrid, en Barcelona y coaching deportivo en Valencia. Estuvo en más de 40 canteras de las cinco mejores ligas, y todo esto apoyado por el club Toledo donde tuve experiencia con Sub-16 y Sub-17”.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721