VIDEO | Necaxa consigue su primera victoria en el Guardianes 2020

La nueva franquicia de la Liga MX se plantó en el estadio Victoria con la misión de buscar el segundo triunfo en su historia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Aristeguieta fue flor de un sólo día con el Mazatlán FC.

El protagonismo del venezolano se lo arrebató el argentino Lucas Passerini, para abrir la cuarta fecha del Guardianes 2020 con un triunfo del Necaxa (1-0).

Primer golpe de los Rayos en este torneo, luego de acarrear un empate y dos derrotas, además de cinco goles en contra, que los mandó al sótano de la competición.

Ahora, con cuatro unidades, los de Alfonso Sosa superaron su primera prueba de la fecha doble y perfilan optimistas a la visita que le harán al Monterrey, el próximo sábado.

Mientras que el Mazatlán FC, dirigido por Juan Francisco Palencia, sumó su segunda caída del torneo, para quedarse con cuatro unidades y enfocarse mejor en la quinta jornada, en la que recibirán a los Pumas en el estadio Kraken.

La nueva franquicia de la Liga MX se plantó en el estadio Victoria con la misión de buscar el segundo triunfo en su historia.

Envalentonados, los morados cargaron la responsabilidad a su goleador Ariesteguieta, quien se mandó un doblete el fin de semana, pero ahora fue anulado por una sacrificada labor de la zaga necaxista, que se salvó de un penalti en contra en los últimos minutos, por una supuesta mano dentro del área de Julio González, más el videoarbitraje fue tan meticuloso que detectó un fuera de lugar anterior a la infracción del hidrocálidos.

El cotejo fue de todo, menos atractivo.

Cerrado en el sector medio y con pocos remates a portería, la localía encontró el tanto de la victoria hasta los 42 minutos, después de que el árbitro José Antonio Pérez confirmó una pena máxima con el VAR, debido a la mano de un defensa tras el remate de Martín Barragán.

Al cobro, el hombre que llegó a cambiarle el rostro al Necaxa en el ataque, Lucas Passerini, quien hizo efectivo su disparo desde los once pasos, para dibujar en la tabla la segunda anotación a favor de su equipo y la segunda en su cuenta personal.

EXP/UNI/EV/AGT/2020