Andrea Pirlo, nuevo técnico de la Juventus

La Vecchia Signora despidió esta mañana a Maurizio Sarri, tras la eliminación en la Champions League en manos del Lyon (2-2).

CIUDAD DE MÉXICO.- El italinao Andrea Pirlo, fue anunciado como el nuevo director técnico de la Juventus, lo que será su primera etapa como entrenador de un club.

La Vecchia Signora despidió esta mañana a Maurizio Sarri, tras la eliminación en la Champions League en manos del Lyon (2-2).

Con un sólido plantel –encabezado por Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Miralem Pjanict y Leonardo Bonucci– todo pintaba para que la Juve se metiera a la burbuja de Lisboa, para el cierre de la competición europea.

A pesar de conseguir la Serie A, Sarri fue cesado por el fracaso continental y al perder la final de la Coppa Italia (frente al Napoli).

"Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022", informó el Juventus en una nota oficial.

"La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos", agregó el club turinés.

De esta manera, la Juve comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia con el retorno de Pirlo, pero en el banquillo. Además de la casaca de los Bianconeri, como jugador vistió también las de Brescia Calcio, Inter de Milán, Reggina Calcio, AC Milan y New York City FC.

Con la Vecchia Signora , Pirlo ganó cuatro títulos de Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopa de Italia.