Esperen al mejor Giovani: Bruce Arena

giovani bruce arenaCIUDAD DE MÉXICO.- La Selección de Estados Unidos tendrá que enfrentar una versión mejorada de Giovani dos Santos, misma que el delantero mexicano forjó en ese país.

El técnico del tricolor en el Galaxy, Bruce Arena, afirmó a CANCHA que la decisión del jugador de dejar Europa por la MLS a mediados del 2015 significó subir su nivel, contrario a lo que se habría pensado.

"Creo que Giovani ha dado un paso adelante en su carrera y la razón de eso es que juega en una Liga que es buena y en segundo es que juega regularmente, lo que no había hecho anteriormente, esas dos cosas lo han hecho un mejor jugador", relató el estratega de Los Ángeles vía telefónica.

En su primer temporada en la Liga estadounidense, a la cual llegó a la mitad, Dos Santos jugó 895 minutos y marcó tres goles, en la siguiente (2016) subió sus números a 2 mil 647 minutos y 15 anotaciones.

El enfocarse con su club, y por lo mismo brillar durante el año, le costó al mexicano no ir a la Copa América Centenario, pero Arena descartó que esa decisión tomada por Gio sea falta de compromiso de su parte.

"Habló tanto con Gio como con (el técnico) Juan Carlos Osorio y no creo que sea el caso. La oportunidad de que jugara la Copa América no era una buena para el jugador y la Selección y por ello Gio decidió quedarse con el Galaxy", confesó Arena.

Ese nivel mostrado durante el año le alcanza al tricolor para verse otra vez en una Liga del Viejo Continente, aunque Arena espera que se mantenga con el Galaxy.

"Como muchos jugadores talentosos en nuestra Liga, los que ponen la competición, los mejores pueden triunfar (en Europa) y ese es el caso de Giovani; sin embargo, creo que está disfrutando esta oportunidad y esperemos permanezca en Los Ángeles por muchos años", expuso.

"Incluso me gustaría ver más mexicanos en la MLS. A (Carlos) Vela y (Andrés) Guardado específicamente me gustaría tenerlos en Los Ángeles".

Arena está seguro de que que Dos Santos será titular ante Estados Unidos y marcará un gol, pero el triunfo será para el equipo de las barras y las estrellas.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: