VIDEO | América debuta con triunfo de 2-1 ante el Pachuca

El América tuvo un gran debut en el torneo Guard1anes 2020 y derrotó 2-1 al Pachuca.

PACHUCA, HGO.- El América tuvo un gran debut en el torneo Guard1anes 2020 y derrotó 2-1 al Pachuca, en un partido en el que ambos conjuntos acabaron con 10 jugadores por las expulsiones de Jorge DanielBurritoHernández, por parte de los Tuzos, y Santiago Cáseres, de las Águilas.

El primer tiempo careció de llegadas, pues ambos equipos provilegiaron el juego defensivo, pero en la segunda mitad llegaron tanto la anotación como las tarjetas rojas.

Y fue a raíz de una expulsión que se dieron los espacios que aprovechó el América para marcar.

En el minuto 55, ‘Burrito Hernández (amonestado en el primer tiempo) cometió una falta intrascendente en la media cancha, y el árbitro Mario Humberto Vargas juzgó que era amarilla, lo que significó la expulsión del mediocampista tuzo.

El América no desaprovechó su superioridad númerica y al 63' el uruguayo Federico Viñas superó a una estática defensa y ante el portero aprovechó un pase a profundidad para mandar el balón al fondo de la red.

Santiago Cáseres se llevó al 64’ (igualmente por una falta en media cancha juzgada rigurosamente por el silbante), su segunda amarilla y le dio aire a los locales, que se lanzaron por la igualada.

Sin embargo, el América aguantó los embates y al 89’ Sebastián Córdova recibió una falta en el límite del área grande que la auxiliar Karen Janett Díaz percibió en su banda y alertó al árbitro Vargas, quien marcó el penal, transformado por el mismo Córdova.

Y en el último minuto del tiempo agregado, se dio otro penal, ahora a favor de los Tuzos, el cual cobró Kazim-Richards, quien superó a Memo Ochoa para dejar el 2-1 final.

EXP/UNI/EV/JUL/2020