VIDEO | Cruz Azul debuta en el Guard1anes 2020 con triunfo ante Santos

Cruz Azul sigue en racha, derrotó 2-0 a Santos Laguna en el debut de ambos equipos en el Guard1anes 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sigue en racha, derrotó 2-0 a Santos Laguna en el debut de ambos equipos en el Guard1anes 2020, alargando su racha de juegos sin perder, nueve contando el torneo pasados y sus triunfos en final, siete si se suma lo que se hizo en el Clausura 2020.

Pero la mala noticia fue que Jonathan Rodríguez, su goleador fue expulsado y no estará en el próximo juego ante Puebla.

Así que muy bien, pero algo también algo mal, ante un Santos que se espera fuera un rival con más oposición, pero que al final tuvo que rendirse por las circunstancias de quedarse muy temprano en el juego con diez hombres.

El juego cambió radicalmente apenas a los 9 minutos, cuando el central santista Hugo Rodríguez pisó a Jonathan Rodríguez en una jugada intrascendente en media cancha.

Nueva minutos después de revisión por VAR, el zaguero fue expulsado.

Y todo el plan de Guillermo Almada se terminó.

Todo lo hecho de entrada por el Santos, empujar a su área a los cementeros, quitarles la pelota fue sólo anecdótico, la cancha se inclinó a favor de los azules, que comenzaron a agobiar al joven portero Acevedo.

Cruz Azul vio tan fácil el juego que comenzó a cascarear, dejó de explotar los extremos y se puso a jugar por el centro y los minutos pasaron, parecía que Santos se salía con la suya de irse en cero en la primera parte hasta que Félix Torres cometió una falta en el área sobre Yotún, que después de cuatro minutos de revisión se convirtió en penalti para que el Cabecita lo hiciera gol de rebote, después de una buena atajada del portero lagunero, que envió el balón al poste, pero éste regresó a donde estaba el delantero azul que lo alojó en las redes.

En el segundo tiempo Santos salió a sobrevivir y Cruz Azul a tratar de mostrarse poderoso.

Lo primero casi le sale a los laguneros, ya que aguantaron a piedra y lodo mantenerse en el juego, mientras que los cementeros eran rebotados una y otra vez.

Siboldi tuvo que echar mano de la juventud para aprovechar el espacio que había.

En una descolgada Missael Domínguez pasó a Alexis Gutiérrez para meter el segundo, y tranquilizar el juego.

El gol llegó al momento justo porque Jontahan Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla, lo que seguramente le dolerá a la Máquina en su siguiente juego ante Puebla.

EXP/UNI/EV/JUL/2020