Sin Quiroga ni González, Necaxa inicia el Guardianes 2020 ante Tigres

Alfonso Sosa, entrenador de Rayos, sabe que tendrá un nuevo equipo que conformar para encarar su compromiso ante los regiomontanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del parón por la pandemia de Covid-19, la Liga MX comenzará con el denominado Guard1anes 2020, nuevo torneo en el que Necaxa espera ser protagonista pese a las bajas principales de su goleador Mauro Quiroga (San Luis) y Hugo González (Rayados).

Los Rayos comenzarán la jornada 1 este viernes 24 de julio de 2020, a las 19:30, su rival serán los Tigres, en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes.

Ante las bajas señaladas de Necaxa se unen los nombres de Yosgart Gutiérrez (retiro), Daniel Álvarez (Puebla), José Doldán (Querétaro) y Rodrigo Noya (San Luis).

Alfonso Sosa, entrenador de Rayos, sabe que tendrá un nuevo equipo que conformar para encarar su compromiso ante los regiomontanos.

Entre los nuevos nombres que estarán portando la playera rojiblanca se encuentran: Ián González (San Luis), Unai Bilbao (San Luis), Lucas Passerini (Cruz Azul), Alejandro Zendejas (Chivas), David Cabrera (Pumas), Sebastián Fassi (León), Luis Malagón (Monarcas) y los regresos a la institución de Mario de Luna (San Luis) y Martín Barragán (Pumas).

Por su parte, Tigres viene participar en la Copa por México, en el que quedo eliminado en semifinales y que sirvió de pretemporada para el cuadro que dirige RicardoTucaFerretti.

En cuanto a los movimientos de cara al Guard1anes 2020, los universitarios tuvieron la alta de Leo Fernández (Toluca) y la baja más considerable fue la de Enner Valencia.

Cabe recordar que el certamen pasado quedo cancelado debido a la pandemia del Covid-19 y no hubo campeón.

Casos Covid en Necaxa

Esta misma semana el cuadro de Aguascalientes registró contagios de coronavirus en staff técnico y jugadores.

“La LIGA MX y Club Necaxa informan que se realizaron 60 pruebas para la detección de Covid-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo”.

“Los resultados mostraron a un jugador y cuatro miembros del staff como positivos asintomáticos”, señaló un comunicado la Liga MX.

Necaxa vs Tigres

19:30 horas

Estadio Victoria. (Sin sin público)

Canal 7

EXP/UNI/EV/JUL/2020