Covid frenó el silbatazo inicial

El torneo Guardianes 2020 se tendrá que jugar a partir de este viernes, debido al aplazamiento del duelo entre San Luis y Juárez FC.

HERMOSILLO, SON.- El futbol mexicano esperaba este día desde hace 4 meses, pero la reanudación de la Liga MX tendrá que esperar, al menos hasta este viernes. El juego entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez que se tenía pensando llevarse a cabo mañana jueves, se pospondrá hasta el lunes, a la espera de que se confirme si en el equipo de los Bravos hay casos de coronavirus.

"La Liga MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 entre Atlético San Luis y FC Juárez a celebrarse inicialmente el jueves 23 de julio a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México), cambiará de día y hora".

"El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 18:00 hrs. en el Estadio Alfonso Lastras. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez."

Mientras se cierra el caso, no se puede dejar de lado que la Liga MX ya llegó al centenar de miembros, contagiados de coronavirus. Con los tres positivos dentro del Guadalajara, se alcanzó esta cifra.

En cuatro meses de pandemia, desde que se canceló el Clausura, los contagios de coronavirus dentro de los clubes de la Liga MX llegaron a 92, más los siete dentro de la Comisión de Árbitros y el de Enrique Bonilla, titular de la organización.

Son los casos confirmados por la misma liga y/o los clubes. En la última semana, se han reportado 18 resultados positivos: uno en Tigres, cinco en el Necaxa, cinco en el Atlas, tres en Monterrey y tres del Guadalajara.

Los únicos clubes que no han presentado casos son América, Pachuca, Tijuana y los Bravos, mismos que podrían tener en estos días pero que no han revelado y que obligó a la Liga MX mover la inauguración del Guardianes 2020 hasta el viernes.

Algunos de los personajes que han revelado sus resultados positivos son: Jonathan Orozco, Guillermo Almada, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Milton Caraglio, Igor Lichnovsky, Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Luis Fernando Tena, Luis Enrique Santander y Diego Montaño.

Y los casos continúan, se habla de que en Juárez hay más de diez, motivo suficiente para que el torneo no se reanude.