Leganés despidió a Javier Aguirre

El entrenador mexicano no pudo salvar a los “Pepineros” de caer a la segunda división, y el club anunció su destitución.

HERMOSILLO, SON.- La aventura de Javier Aguirre con el Leganés finalizó este lunes. El equipo “pepinero” informó que el técnico mexicano se separará de sus funciones, un día después de que se concretara el descenso.

"El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en primera división. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas", señala el documento que publicaron este lunes.

El "Vasco" estuvo cerca de salvar al Leganés, pero al equipo le faltó un gol para conseguir la meta. Igualó 2-2 ante el Real Madrid, campeón de liga, cuando necesitaba el triunfo en la jornada final de la temporada. Aguirre llegó al equipo del centro de España para la Jornada 13 y en 26 partidos logró ganar 7, empatar 10 y perder 9.

La esperanza del Leganés llegó tarde en la campaña, iniciando el mes de julio, vencieron 1-0 al Espanyol, y ligaron racha invicta de 5 partidos, que los dejó a un punto de los puestos de la salvación.

Después del triunfo ante el Espanyol, el equipo de Javier Aguirre empató a ceros con el Eibar, venció 1-0 al Valencia y 2-0 al Athletic, para cerrar la campaña con el empate 2-2 ante el Real Madrid. En la Copa del Rey dirigió otros cuatro con saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.