El City sí irá a Champions

El Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la sanción de dos años sin competiciones europeas al Manchester City

HERMOSILLO, SON.- La victoria más importante de la temporada para el Manchester City, no ha sido en el campo. Este lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo respaldó la apelación del City, y se le revocó la sanción impuesta por la UEFA que lo dejaba fuera de competiciones europeas en las próximas dos temporadas.

Lo único malo que salió para los “citizens” en esta resolución, fue una multa impuesta por 11.3 millones de dólares, debido a no cooperar a la investigación, suma que no importará mucho, ya que el club si podrá jugar la UEFA Champions League en el ciclo 2020-2021.

El tribunal consideró que algunas de las acusaciones de la UEFA, que señalaban al City por incumplir las normas financieras durante varios años, habían expirado.

El TAS tenía previsto publicar un veredicto detallado por escrito en los próximos días. Ello podría explicar el por qué el caso de la UEFA no se ajustó a sus propias reglas, y mostrar cómo se evaluaron las pruebas.

Man City se une al Paris Saint-Germain, Milan y Galatasaray en una lista de clubes que han derrotado a la UEFA a la hora de apelar casos relacionados con el reglamento financiero en los últimos dos años.

La decisión del tribunal de tres jueces permite al equipo dirigido por Pep Guardiola jugar en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. El caso no afecta a la posición del City en esta temporada de la competición, que se reanuda el mes que viene.

La victoria del City le garantiza decenas de millones de dólares en dinero de premios de la UEFA la próxima temporada. También le protege de un éxodo de jugadores que pudieran abandonar el club para competir en el torneo europeo con otro club.