México a 90 años de su primer partido en un Mundial

Se cumplen 90 años del inicio de las Copas del Mundo. Y la Selección Nacional Mexicana fue protagonista de esto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se cumplen 90 años del inicio de las Copas del Mundo. Y la Selección Nacional Mexicana fue protagonista de esto. Fue en el Mundial de Uruguay 1930.

El 13 de julio de 1930 en el estadio Pocitos de Montevideo donde se echó a andar los encuentros mundialistas, con el partido entre México y Francia. La Selección Mexicana tiene el "orgullo" de ser la primera en recibir gol, la primera en ser derrotada al caer 4-1 ante Francia en un juego donde ingresaron según los reportes de la época, 4,443 personas.

La alineación de México fue con: Óscar Bongfilio; Rafael Garza, Manuel Rosas y Alfredo Sánchez; Felipe Rosas, Efraín Amezcua, José Ruiz y Dionisio Mejía; Luis Pérez, Hilario López y Juan Carreño.

El primer gol en una Copa del Mundo lo anotó el francés Lucient Laurent a los 19 minutos, el primer gol mexicano, lo marcó Juan "El Trompo" Carreño a los 70' para el 3-1.

La Selección Mexicana sería derrotada por Chile 3-0 en su siguiente partido y por Argentina 6-3 en su último juego de grupo.

Al mismo tiempo en Parque Central, Estados Unidos vencía 3-0 a Bélgica. El anfitrión Uruguay sería a la postre el campeón del torneo al derrotar en la final a Argentina, 4-2.