Raúl Jiménez iguala marca de Carlos Vela en Europa

Raúl Jiménez llegó a la mágica cifra de 16 tantos en la actual temporada de la Premier League.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su gol en el triunfo del Wolverhampton sobre el Everton (3-0), Raúl Jiménez llegó a la mágica cifra de 16 tantos en la actual temporada de la Premier League, que le sirve para igualar el mejor registro de Carlos Vela en un año futbolístico en Europa.

Vela, actualmente con Los Ángeles FC de la Major League Soccer, vio su mejor récord de anotaciones durante la campaña 2013-14, cuando militaba para la Real Sociedad, en España.

En aquella campaña, ‘El Bombardero’ marcó en 16 ocasiones, aunque ostenta mejores números de asistencias (12), seis más que las actuales del delantero de los Wolves.

Pero, en jornadas anteriores Raúl Jiménez superó a Vela en un rubro mayor, el de más anotaciones en una campaña europea, pero en todas las competiciones.

En el 2013-14, Vela hizo un total de 21 goles: 16 en LaLiga, dos en Copa del Rey, uno en la Champions League y dos en la fase previa de clasificación.

En lo que va del 2019-20, Jiménez acumula 25: 16 en Premier League, tres en Europa League y seis en la fase previa de clasificación.

“Estoy muy feliz, sabíamos que teníamos una buena oportunidad hoy así, que orgulloso del equipo y feliz por la victoria, destacó Raúl tras colocarse entre los mejores seis artilleros del momento, en Inglaterra.

El pasado 20 de junio, Raúl también superó a otro compatriota, a Javier Hernández, con más goles en una temporada de la Premier League.

Chicharito’ hizo 13, en la 2010-11, con el Manchester United.

EXP/UNI/EV/JUL/2020