Barcelona aún tiene esperanza

El club catalán venció 1-0 al Valladolid, para mantener posibilidades de alcanzar al Real Madrid en la liga española.

HERMOSILLO,SON.- Sin dar garantías de un futbol fluido, el Barcelona sigue con vida en sus aspiraciones de dar alcance al Real Madrid en la cima de España.

Con un tanto del chileno Arturo Vidal, el Barcelona se salvó de un golpe mortal en su lucha por el liderato al superar 1-0 al Real Valladolid.

El Barsa llegó con la presión de ir por una victoria en el Estadio Municipal José Zorrilla para no perder la estela del líder Real Madrid. Los azulgrana cuentan con 79 puntos, a uno de los merengues (80), que afrontarán su duelo de la 36ta jornada el lunes en Granada.

“Ha sido duro, se complicó un poco. El clima está un poco fuerte, pero lo importante es que se ganó”, comentó Vidal. “(Ganar la liga) no depende de nosotros, pero vamos a seguir dando el máximo, seguir mejorando, tratar de ganar los partidos que quedan y esperar, y si no se da, llegaremos de mejor forma a la Champions”.

Para el Barcelona restan duelos en casa ante Osasuna y de visita ante el Alavés; mientras que al Madrid las últimas dos jornadas deparan partidos como local ante el Villarreal y fuera ante el Leganés.

MESSI SIGUE SUMANDO MARCAS

El estelar Lionel Messi sirvió su 20ma asistencia del curso al dar el pase a Vidal, quien hizo una media vuelta cruzada para remecer las redes con su octavo tanto del torneo a los 15 minutos.

El gol se originó en una acción en la que el Barsa recuperó el esférico en la salida de los anfitriones. Messi lució su visión de campo al filtrar el pase entre dos marcadores para igualar las 20 asistencias que consiguió el exazulgrana Xavi Hernández en 2008-2009, y que son el récord en un campeonato de la Liga de España.

Para el astro argentino el pase de gol significó la diana 624 en la historia del Barcelona en el que participa ya sea con una asistencia o marcando en 15 años de trayectoria.

Los vigentes monarcas de la liga dominaron antes del descanso, sin embargo no tuvieron buenas ideas en la zona de definición para hacer más holgada su superioridad.

En el complemento el equipo se descompuso y la figura fue el arquero alemán Marc-André ter Stegen, quien realizó una prodigiosa atajada, tras un remate de cabeza de Enes Ünal a los 59, con la que evitó la caída del marco azulgrana.