Real Madrid casi canta el ‘Alirón’

El equipo merengue mantuvo su ventaja de 4 unidades sobre el Barcelona con 3 partidos por jugar.

HERMOSILLO, SON.- El Real Madrid cada vez está más cerca de ganar el campeonato de La Liga en España. Después de su triunfo como locales ante el Alavés, los merengues mantuvieron su ventaja de 4 unidades sobre el Barcelona, esto con sólo 3 juegos restantes para cada equipo en el campeonato español.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane logró abrir el marcador apenas cuando se jugaba el minuto 11, gracias a la falta de Ximo Navarro sobre la línea derecha del área defendida por su compatriota Roberto Jiménez, siendo Karim Benzema quien convirtió el cobro penal en gol.

El Alavés resistió los embates ofensivos después del primer gol, hasta que tras el descanso duplicó su renta. Víctor Laguardia rompió el fuera de juego en un pase filtrado a Benzema y este se encargó de servirle el balón a Marco Asensio cuando se jugaba el minuto 51 del encuentro, quien anotó su segundo tanto después de superar una grave lesión de rodilla.

Con esta victoria sobre el Alavés, el Real Madrid llegó a 80 puntos en la cima de la clasificación con 3 juegos restantes, y arriba del Barcelona, que acumula 76 unidades en su intento de dar alcance a los de la capital española.

Esta ventaja tiene al Real Madrid a un paso del título, mismo que se podría dar en la siguiente jornada. Si el Barcelona no logra vencer mañana al Valladolid, a los merengues les bastaría imponerse el lunes al Granada para levantar su título 34 en la Liga de España.

ZIZOU LLEGÓ A 500 GOLES

La importancia del gol marcado en el Real Madrid por Karim Benzema ante el Alavés radica en la presión que libera con el Barcelona al acecho, pero también tiene un significado figurativo.

Con la de esta tarde, el francés firmó la anotación 500 del Real Madrid con Zinedine Zidane como director técnico. Para llegar a tal cifra, "Zizou" requirió 207 partidos, que comenzaron en la campaña 2015-2016, su primera etapa al frente del primer equipo. El número da un promedio de 2.41 goles por juego.

Casualmente, quien comenzó el conteo fue también "El gato", en un duelo de Liga contra el Deportivo La Coruña. El 100 lo hizo Isco; el 200, James Rodríguez; el 300, Cristiano Ronaldo y, el 400, Benzema.

Quienes más se repiten en la autoría de los 500, son: Cristiano (112), Benzema (74), Gareth Bale (44), Sergio Ramos (29), Isco (27), Marco Asensio (22), Casemiro y Álvaro Morata (19).

Zidane es el segundo estratega con más tantos a favor (bajo su comando) en la historia del Madrid, solo por detrás de Miguel Muñoz, cuyos pupilos marcaron mil 226 en 605 partidos.