Martino quiere un ’Lobo’ en el United

El entrenador de la selección nacional habló sobre las posibilidades de Raúl Jiménez para cambiar de equipo.

HERMOSILLO,SON.- El entrenador de la selección nacional alabó el momento de Raúl Jiménez en el futbol europeo, pero para mantenerse en forma, recomendó a Jiménez ir a Manchester United en caso de que piense en una futura transferencia de club.

El delantero mexicano ha tenido una gran temporada con el Wolverhampton de la Liga Premier en Inglaterra, comandando a los “Lobos” a una posible clasificación a la Champions League, rendimiento que ha despertado interés de clubes grandes, sobre todo del Manchester United y Juventus, según medios de comunicación europeos.

Para el entrenador del Tri, pese a tener una delantera potente el United no cuenta con un atacante que tenga las características de Jiménez. No así la Juventus, equipo en el que, para su juicio, Raúl tendría más problemas para ganarse un lugar.

"Hay muchos delanteros, como (Marcus) Rashford, (Anthony) Martial y el niño que ahora juega como extremo derecho: (Mason Greenwood) pero desde que Romelu Lukaku se fue, no veo un número nueve puro como Raúl."

"En la Juventus tendrá más problema por ganarse un lugar, porque (Cristiano) Ronaldo comparte el interior del campo con quien juegue junto a él, ya sea (Paulo) Dybala o con (Gonzalo) Higuaín, por lo que quizá tenga una pelea más dura allí", explicó Martino en entrevista para ESPN."

Martino dijo que, pese a las ofertas, Raúl debe valorar con tranquilidad si realmente la mejor opción es cambiar de aires.

DEBE MEDITAR SOBRE UN CAMBIO

"Tal vez quiere un desafío mayor porque siente que está en buena forma y tiene que aprovecharlo, tal vez quiere quedarse en este lugar, tal vez las opciones sobre las que lee no son reales y no existen. Creo que lo mejor es que Raúl tome la decisión basándose en el análisis que hace y con el consenso de su familia porque, cuando se trata de disfrutar, no solo el jugador sufre y disfruta, sino que también la familia lo hace", puntualizó.

Finalmente, el estratega reconoció que le gustaría tener jugadores en equipos top de Europa, pero prefiere que el futbolista decida su futuro pensando en su familia y no en el entrenador del Tri.

"Estoy de acuerdo en que a todos nos encantaría tener jugadores en Barcelona, Real Madrid, Manchester, Tottenham, Juventus. Lo aprecio, pero estas decisiones son muy personales y no sé si los técnicos deberían profundizar tanto en esto porque no sabemos el contexto en el que el jugador tiene que decidir. Esta es una decisión para su gente cercana", sentenció.