Futbol

Andrés Guardado rompe récord de Sánchez y Márquez


Foto: Tomada de Instagram/andresgua18.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que su paso por Europa incluye cinco equipos distintos, el nombre de Andrés Guardado se ha vuelto un patrón en las transmisiones deportivas de cada fin de semana.

Hoy, frente al Celta, el ‘Principito’ alcanzó los 100 partidos con el Betis, institución a la que arribó en la temporada 2017-2018 y en la que se ha consagrado como uno de los capitanes.

Su constancia, sin embargo, se remonta tiempo atrás.

Ésta es la tercera vez que el tapatío logra las 100 apariciones con un club, tras hacerlo en el Deportivo La Coruña (143) y en el PSV (102).

Hasta hoy, ningún mexicano había tocado el centenar de juegos con tres camisetas europeas distintas; Guardado compartía el récord (dos) con Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

En el balompié del viejo continente, ha participado 412 veces y, entre los tricolores que han emigrado, se encuentra sólo por detrás del ‘pentapichichi’ (490).

Rafael Márquez (391), Carlos Vela (385) y Héctor Moreno (356) completan el Top 5.

En el Valencia y el Bayer Leverkusen, el surgido del Atlas no alcanzó la cifra mágica, pero su breve andar por esos lares sumó al bagaje que lo tiene como una referencia del futbol mexicano.

EXP/UNI/EV/JUL/2020

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721