Huele a campeonato para los merengues

El Real Madrid amplió su ventaja a 4 puntos sobre el Barcelona a falta de 5 jornadas por disputar en La Liga.

MADRID.- Con 5 jornadas por delante, el Real Madrid dio un paso importante rumbo al campeonato de La Liga española, aumentando a 4 puntos su distancia respecto al Barcelona.

Los merengues ganaron este jueves su partido contra el Getafe con un penal cobrado por Sergio Ramos que significó el sexto triunfo para los dirigidos por Zinedine Zidane desde el regreso a la actividad en España tras la pandemia del coronavirus.

El gol de la diferencia llegó a los 79 minutos de tiempo corrido, con una falta cometida por el uruguayo Mathías Olivera sobre el lateral Dani Carvajal, cobro que fue cambiado por gol gracias al capitán Sergio Ramos.

El conjunto dirigido por José Bordalás planteó una presión alta en la salida de balón de los locales para crearles problemas a la hora de generar jugadas de ataque, y lo consiguieron, pero un error puntual del lateral izquierdo, que también supuso un golpe a las fuerzas de sus compañeros, decantó el encuentro.

El Real Madrid acaricia el título liguero ganando hasta cuando sufre. Sostenido por dos paradas de Courtois en momentos de inferioridad en el primer acto y con un giro decisivo al partido con la entrada de Rodrygo y Marco Asensio para cambiar el panorama de un partido gris al que no encontraba soluciones.

La fe de Carvajal y el acierto de Ramos le dan un impulso decisivo.

La victoria del Real Madrid se combinó con el tropiezo del Barcelona, que este martes empataron a dos goles con el Atlético de Madrid, partido que sepultó gran porcentaje de posibilidades para ser campeones en España.

La cuenta regresiva del Real Madrid para ser campeones ibéricos seguirá el domingo cuando visiten el Nuevo San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao, seguido de su duelo el 10 de julio como locales ante el Alavés.

Granada será el tercer rival para el Madrid a partir de esta fecha con su duelo del 13 de julio, seguido por el fuerte escollo que representará el Villarreal, y cerrarán la temporada el 19 de este mes en casa del Leganés, partido en el que podrían levantar el trofeo de campeones de España.

Para mantener las posibilidades de ser campeón, el Barcelona deberá enfrentar al Villarreal como visitante y recibir al Espanyol en el clásico catalán.

A estos partidos se le suma su visita al Valladolid, recibir al Osasuna y cerrar contra el Alavés el 19 de julio.

Para aspirar al campeonato, el Barcelona deberá esperar que el Real Madrid pierda puntos en al menos dos de sus partidos restantes, y sacar la calculadora dependiendo de su rendimiento en sus 5 partidos restantes.