Bundesliga va de nuevo en septiembre

La liga alemana anunció que regresará a la actividad el 18 de septiembre para la temporada 2020-2021.

HERMOSILLO,SON.- Recién culminaron la temporada 2019-2020 y la Bundesliga de Alemania ya hizo pública la fecha de arranque para el ciclo 2020-2021, el cual dará marcha a partir del 18 de septiembre.

La Liga Alemana de Fútbol, que supervisa las dos primeras divisiones masculinas, dijo el miércoles que busca confeccionar un calendario que se adapte al mini-torneo que organizará la UEFA para concluir la Liga de Campeones y la Liga de Europa en agosto.

Además, la campaña 2020-21 debe concluir antes de que inicie la Eurocopa, que fue pospuesta un año debido a la pandemia de coronavirus y que ahora iniciará el 11 de junio de 2021.

La liga indicó que solicitó recomendaciones a los equipos. Un punto a discutir es la posibilidad de tener un descanso de invierno más corto o disputar más partidos a media semana, aunque la cantidad está limitada por el contrato de televisión de la liga.

El Bayern consiguió su octavo título consecutivo de la Bundesliga el mes pasado, después de que la liga alemana se reanudó en mayo en medio de la pandemia. La temporada se completó el sábado.

La temporada 2020-21 de la segunda división podría iniciar el 28 de agosto, indicó la liga.

Todos los encuentros, desde el reinicio de la Bundesliga, se disputaron sin aficionados. Los clubes tienen la esperanza de que se permita el ingreso de un grupo limitado de espectadores para la nueva campaña, pero no hubo ningún comentario al respecto por parte de la liga el miércoles.