Mantienen la esperanza de volver a las canchas

"La esperanza muere al último", comentó Evaristo Benitez, presidente de la Asociación de Futbol del Estado Sonora, quien espera se puedan dar las condiciones para poder reanudar el futbol amateur en el estado.

HERMOSILLO, SON.- "La esperanza muere al último", comentó Evaristo Benitez, presidente de la Asociación de Futbol del Estado Sonora, quien espera se puedan dar las condiciones para poder reanudar el futbol amateur en el estado.

Señaló que los especialistas de Salud aseguran que una vacuna contra el coronavirus tardaría hasta dos años en desarrollarse, por tal motivo se tienen que buscar alternativas y estrategias para poder volver a los campos.

"Estamos peleando en que exista la posibilidad de que no se suspendan las ligas, hay gente que quiera se suspenda por diferentes situaciones, dependemos mucho de la Secretaría de Salud ", dijo Evaristo Benitez.

El presidente de la Asociación de Futbol en Sonora comentó que está preparando un formato con algunas medidas que pudieran implementarse para reactivar el futbol que presentará a las autoridades.

"Jugar con cubrebocas, no escupir dentro y fuera del campo de juego, que cada uno lleve su agua en lo individual, que en las bancas exista una separación adecuada, sería parte de las medidas", adelantó.

Recalcó que uno de los puntos importantes sería quién va controlar y revisar que se efectúen las medidas, para no cargarle el trabajo al arbitro.

Por otra parte, habló sobre la condición que les impuso la Asegura Latino para renovar el seguro de los jugadores.

"Tenemos problema con la compañía latino, tenemos reunión a nivel nacional para definir esto el 15 de julio", concluyó.

Con información de Misael Montaño