Napoli vence a Juventus y se corona campeón de la Copa de Italia

El Napoli consiguió superar la extraña condición de jugar una final sin público y venció a la Juventus para quedarse con la Copa de Italia en tanda de penales.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una fecha complicada para el futbol y el deporte en general, el Napoli consiguió superar la extraña condición de jugar una final sin público y venció a la Juventus para quedarse con la Copa de Italia en tanda de penales.

En el duelo el mexicano HirvingChucky Lozano se quedó en la banca y no tuvo actividad.

Los napolitanos dirigidos por Genaro Gattuso salieron a la cancha en aparente condición de víctimas, pero su solidez defensiva y disciplina táctica les permitió ser superiores en los 90 minutos, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

Los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron la primera oportunidad a los cinco minutos en un potente disparo de Cristiano Ronaldo que el arquero Meret desvió con solvencia.

Pero sería Buffon quien salvaría a la Juventus más adelante, cuando al minuto 23 Insigne cobró un tiro libre esquinado que el veterano portero rechazó.

El campeón del mundo en 2006 comenzó a convertirse en la figura de la ‘Vechia Signora’ tras rechazar otra clara jugada de gol con un remate en el área que rechazó a tiro de esquina y otro disparo lejano que apenas desvió antes de acabar el primer tiempo.

Y fue hasta los últimos minutos del partido que el Napoli tuvo más cerca la victoria, en otro cobro de tiro libre que terminó en un disparo que rechazó Buffon para después estrellarse en el poste.

Ya en los penales, el primero en cobrar fue Dybala, pero su disparo fue atajado por Meret.

Por parte de Napoli cobró Insigne el primer disparo, y tras engañar a Buffon su tiro entró raso y colocado.

Danilo voló el segundo cobró de la Juventus y los napolitanos acertaron los siguientes tres para coronarse con 4-2 en los penales.

EXP/UNI/EV/JUN/2020