Diego Lainez, entre los 100 nominados al Golden Boy 2020

La lista recortará nombres en los próximos meses hasta el 15 de octubre, cuando queden 20 nominados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre del mexicano Diego Lainez fue incluido entre los 100 nominados al premio Golden Boy 2020, según la lista que reveló el diario italiano Tuttosport; la competencia la dominan franceses e ingleses, con 15 menciones cada uno.

Para Lainez el andar en Europa no ha sido nada sencillo, aunque las impresiones que ha dejado en el Real Betis son positivas.

Incluso, en la reanudación de LaLiga 2019-20 -que paró por la pandemia de coronavirus-, el examericanista ya tuvo actividad, por lo que podría mantenerse como un fuerte rival dentro de las nominación que busca reconocer al mejor futbolista Sub-21 que milite en el Viejo Continente.

El problema para el joven tricolor es la falta de minutos, los cuales impidieron entrar en la convocatoria de la Selección, para disputar el que se irá el Preolímpico (cancelado por el brote de coronavirus).

Antes de que estallara la crisis sanitaria, la última aparición de Diego se registró el 5 de enero, cuando jugó sólo 17 minutos contra el Alavés (1-1).

Además, su continuidad quedó en vilo ante el interés de otros equipos por hacerse de sus servicios.

Sobre los representantes latinoamericanos, con Lainez como único mexicano nominado, hay seis brasileños y tres argentinos.

En la lista figuran nombres como el de Erling Haaland, Vinicius Jr., Jadon Sancho, Ansu Fati y Rodrygo Goes, Rayan Cherki, Takefusa Kubo, Callum-Hudson Odoi y Giovanni Reyna; Joao Félix se llevó el galardón el año pasado.

La lista recortará nombres en los próximos meses hasta el 15 de octubre, cuando queden 20 nominados.

EXP/UNI/EV/JUN/2020