Futbol

Marcelo dedica su gol a George Floyd


Foto: Tomada de Twitter/@LaLiga.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo Marcelo se encargó de sellar el triunfo del Real Madrid sobre el Eibar (3-1), en la reanudación de la Liga Española, por la pandemia de coronavirus.

Aunque la contingencia no fue la única situación que hizo diferente el partido, también la solidaridad contra el racismo que encabezó el futbolista merengue.

Tras su anotación a los 37 minutos, para la ventaja de tres goles del Madrid antes de irse al descanso en el estadio Alfredo Di Stefano, Marcelo llevó la celebración de su gol a otro nivel, con una rodilla pegada al césped, símbolo de la protesta contra los actos de racismo.

El brasileño dedicó el tanto a George Floyd, ciudadano afroamericano que murió asfixiado por un policía, en Minneapolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo.

La agresión del oficial, identificado como Derek Chauvin, fue captada en video, por lo que no tardó en volverse viral, lo que impulsó protestas en diversas ciudad en Estados Unidos.

Ahora, tras el partido que significó el regreso a la actividad del Real Madrid, LaLiga también mostró su solidaridad, al aplaudir el acto de Marcelo, en redes sociales.

En los últimos días, desde las ligas de Alemania e Inglaterra hay futbolistas que se han manifestado de la misma manera durante los partidos y entrenamientos, respectivamente.

EXP/UNI/EV/JUN/2020

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721