Billy Álvarez, a la espera de ser absuelto

En las próximas horas puede definirse la situación de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y director general de La Cooperativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas horas puede definirse la situación de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y director general de La Cooperativa.

Con las versiones que circulan sobre una supuesta absolución de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el directivo, por presunto ‘lavado’ dinero y evasión fiscal, fuentes revelaron a EL UNIVERSAL Deportes que todavía no es oficial.

El presidente cementero está a la espera de que las mismas autoridades le notifiquen su situación.

La UIF investigó desvíos de recursos importantes, más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de la Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones.

Las cuentas de Billy fueron congeladas hace dos semanas.

Después de 14 días de investigaciones y el propio empresario presentando pruebas para deslindarse de cualquier acto delictivo, el fin de averiguaciones sobre Álvarez Cuevas puede terminar.

El presidente de La Máquina anticipa la oficialización por parte de la misma UIF lo haya absuelto y pueda continuar al frente de La Cooperativa y club de la Liga MX.

EXP/UNI/EV/JUN/2020