"Sin miedo ante FIFA", dice Oribe Peralta a futbolistas de la Liga MX

Se aproximan tiempos difíciles para el fútbol en todos los sentidos, canchas vacías, palcos sin prensa y al parecer los bolsillos vacíos para los jugadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se aproximan tiempos difíciles para el fútbol en todos los sentidos, canchas vacías, palcos sin prensa y al parecer los bolsillos vacíos para los jugadores.

Algunos directivos en el fútbol mexicano, escudados en el mensaje de solidaridad, han comenzado a poner en marcha la reducción de salarios, algunos jugadores no han visto un peso desde el último partido del Clausura 2020 y el futuro no es nada prometedor.

Ante estos hechos, Oribe Peralta, delantero del Guadalajara, levanta la voz y hace un llamado a sus compañeros de profesión, tratando de generar consciencia para hacer valer los derechos como trabajadores en la industria del fútbol.

El miedo, debe terminar. "No tengan miedo, la FIFA protege a los jugadores, hay artículos de FIFA en donde lo explica, que no tengan miedo, desgraciadamente estamos en un fútbol en donde se maneja todo diferente, pero que no tengan miedo, que expongan sus casos y la Asociación verá cómo ayudar, que metan su controversia porque es su dinero, dinero que ellos mismos se ganaron".

La reducción de sueldo, en un profesional como Oribe Peralta, es una alternativa que no le asusta. Al contrario, si con ello ayuda a personas que lo necesitan al interior de la institución, el delantero rojiblanco aceptaría sin problemas.

"Sin duda que lo haría, la verdad es que si con eso se ayudará a más personas que realmente no tienen cómo solventar la crisis, lo haría. Porque a final de cuentas son humanos y no porque lo que haya en el equipo o no, sino porque creo que cada uno debe preocuparse por los demás, por ayudar a los que están al lado, por las personas que lo necesitan".