Vasco da Gama superó al Santos

El equipo de fútbol brasileño confirmó 16 casos de Covid-19 para convertirse en el club con más contagios en todo el mundo.

HERMOSILLO, SON.- El Santos Laguna de la Liga MX ya no es el club de fútbol con más contagios de Covid-19. En Brasil, el Vasco da Gama confirmó 16 personas infectadas.

Marcos Teixeira, director del área médica del equipo, anunció tras obtener el resultado de 350 pruebas aplicadas que "observamos a 16 jugadores que han dado positivo y a otros tres jugadores que tuvieron contacto con el virus y se curaron. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie".

Tres de los futbolistas se han recuperado y los demás tendrán que permanecer aislados, informó el club de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama convocó a un grupo de futbolistas para realizar otra serie de exámenes médicos; sin embargo, no hay fecha establecida para el regreso a los entrenamientos de manera colectiva.

"Se llevarán a cabo otra batería de pruebas para los que estarán presentes y comenzaremos las evaluaciones médicas y fisiológicas, que es lo que permiten las autoridades", agregó Teixeira para Vasco TV.

Atlético Mineiro y Cruzeiro, clubes con sede en la ciudad de Belo Horizonte, indicaron que un jugador en sus respectivos planteles dieron positivo.

El Atlético identificó al volante ecuatoriano Juan Cazares como uno de los afectados.

Cruzeiro anunció que el delantero Vinícius Popó se contagió.

Brasil ya rebasó el medio millón de casos de coronavirus y es el quinto país con más fallecidos en el mundo y el segundo en el continente americano.