Benjamín Galindo sufrió derrame cerebral

El exjugador y entrenador de las Chivas de Guadalajara sufrió este jueves un derrame cerebral y fue internado de urgencia en un hospital en Guadalajara, Jalisco.

GUADALAJARA, JAL.- El exjugador y entrenador de las Chivas de Guadalajara sufrió este jueves un derrame cerebral y fue internado de urgencia en un hospital en Guadalajara, Jalisco.

El hospital Country 2000, es la instalación donde está internado el “Maestro”, donde lucha por su vida a los 59 años de edad.

Por medio de redes sociales, Benjamín Galindo Jr, hijo del legendario jugador y seleccionado nacional, envió un mensaje, en el que pide oraciones por la salud de su padre.

“Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender”, publicó uno de los 3 hijos del “Maestro”.

Auxiliar de Matías Almeyda

Antes del incidente, Benjamín Galindo trabajaba como auxiliar del entrenador Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS, pero en el periodo de cuarentena, se trasladó a su natal Zacatecas, donde se encontraba junto a su familia.

Como jugador, Benjamín Galindo inició su carrera en Tampico Madero, pasando por clubes como Guadalajara, Santos, Cruz Azul y Pachuca, para retirarse en las Chivas con su segunda etapa en el 2001.

Ganó 4 títulos de liga en equipos diferentes, ya que con Chivas se coronó en la temporada 1986-1987, seguido por su campeonato en Santos durante el torneo Invierno 96, así como el último cetro obtenido por el Cruz Azul, donde Galindo formó parte de ese equipo en el Invierno 97, para posteriormente levantar la copa con Pachuca en el Invierno 99.

En la selección nacional, Benjamín Galindo jugó para el tricolor en el Mundial Estados Unidos 1994, así como en la Copa Confederaciones 1995, y Copa América 1993, siendo parte del equipo subcampeón, y 1995.