Confirman dos casos nuevos de Covid-19 en la Liga Premier

Este domingo la Liga Premier de Inglaterra confirmó dos casos nuevos de coronavirus en la segunda tanda de pruebas realizadas a sus jugadores.

BOURNEMOUTH.- Este domingo la Liga Premier de Inglaterra confirmó dos casos nuevos de coronavirus en la segunda tanda de pruebas realizadas a sus jugadores, uno de los hallazgos es perteneciente al club Bournemouth.

El club dijo que la identidad del jugador no será divulgada en respeto a la “confidencialidad médica".

Además, se aclaró que el futbolista confirmado como positivo a Covid-19 se someterá a un proceso de cuarentena de una semana para posteriormente someterse a una nueva prueba.

La Premier ha realizado pruebas a 996 jugadores y empleados de sus clubes el martes, jueves y viernes.

En la primera etapa de las pruebas, a 748 personas, se detectaron dieron seis positivos en tres clubes. Todos los afectados permanecen en un aislamiento de siete días.

Ya son 50 casos

En la segunda tanda, la cantidad de pruebas disponibles a cada club se incrementó de 40 a 50.

En cuanto a la segunda división, el Hull confirmó que dos de sus empleados dieron positivo por Covid-19.

En la segunda división del futbol inglés, un total de 1,014 jugadores y empleador de los 24 equipos involucrados fueron examinados, y los resultados son similares a los equipos de la Liga Premier.

Se anunció que los dos individuos correspondían al mismo club, sin mencionar al Hull.

Las pruebas constituyen un paso para poder continuar con los entrenamientos de los equipos durante la pandemia.

La competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia. La flexibilización de las medidas de confinamiento del país ahora permite volver a los entrenamientos sin contacto físico, con un máximo de cinco jugadores trabajando juntos por hasta 75 minutos al día en las instalaciones.

Antes de suspender la actividad en la Liga Premier de Inglaterra, el Liverpool se acercaba a romper una racha de 30 años sin ganar el título doméstico, ya que ostentaba una ventaja de 25 puntos sobre los más cercanos perseguidores en la tabla general a falta de 9 partidos por disputar.