El balón aún no rodará en Hermosillo

La Unión de Ligas de Fútbol de Hermosillo especificó que no hay fecha estipulada para regresar a la actividad.

HERMOSILLO, SON.- El fútbol en la capital sonorense tendrá que esperar más tiempo para regresar a las canchas, luego que la Unión de Ligas de Fútbol de Hermosillo y sus circuitos agremiados, decidieran que la actividad deportiva aún no se reanude debido a la contingencia sanitaria.

Tras sostener una reunión con los representantes de los circuitos hermosillenses, el presidente del organismo, Ignacio Duarte, aclaró con un comunicado que esperarán a las indicaciones de la Secretaría de Salud para decidir cuándo rodará nuevamente el balón en un campo de fútbol.

A través del comunicado difundido por medio de redes sociales, Ignacio Duarte indicó que de manera unánime, las ligas afiliadas a la Unión de Ligas de Fútbol de Hermosillo, votaron a favor de seguir esperando a que la contingencia por Covid-19 se estabilice, esto con el fin de proteger la salud de sus futbolistas.

Al tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades de salud y de la Federación Mexicana de Fútbol en su Sector Amateur, aún no existe una fecha en específico para que el balompié vuelva a Hermosillo.

En la decisión de no permitir fútbol en la ciudad, la Unión de Ligas de Hermosillo dejó en claro que se encuentra prohibido realizar cualquier tipo de actividad dentro de los campos.

Queda estrictamente prohibido llevar a cabo partidos amistosos y/o cascaritas. Serán sancionadas las personas y equipos que se sorprendan realizando dichas actividades”, señala el documento.

Algunas ligas de fútbol en Hermosillo como la Oxxo, Pueblitos Zona Norte, Municipal Femenil, y veteranos, mostraron su apoyo a la organización y esperarán a que las autoridades indiquen cuándo pueden regresar a las actividades deportivas.

Semanas

9

En las que no se ha practicado fútbol en Hermosillo